Camioneros finalizan paro en Punta Arenas tras llegar acuerdo con el Gobierno

Camioneros y autoridades se reunieron con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, para buscar soluciones a las demandas por las cuales iniciaron la jornada de movilizaciones en la región.
Camioneros finalizan paro en Punta Arenas tras llegar acuerdo con el Gobierno
Regiones , Martes 23 de octubre de 2018 a las 18:06 horas

La Asociación de Camiones de Punta Arenas (Asoducam) decidió este martes poner fin al paro anunciado en horas de la noche, luego de informar que han llegado a un acuerdo con el Gobierno Regional.

Camioneros y autoridades se reunieron con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, para buscar soluciones a las demandas por las cuales iniciaron la jornada de movilizaciones en la región. Afirmaron que el encuentro rindió frutos por lo cual decidieron levantar la medida de presión.

El presidente de Asoducam, Miguel Cárdenas, explicó que el encuentro con la intendenta rindió frutos, entre ellos "un avance significativo" en la construcción de un aparcadero para camiones; además de un funcionario de la Sanidad Argentina en el paso fronterizo de monte Aymond, que une la provincia de Santa Cruz con Magallanes.

"No queremos dañar más a la comunidad", añadió Cárdenas respecto a los motivos para deponer la movilización. Reconoció que "el Gobierno regionales ha hecho lo posible para que lleguemos a los mejores acuerdos".

En este sentido, el vocero indicó que se trasladaría a los puntos donde se mantenían los bloqueos, para que se restituya el tránsito y se logre la calma entre los habitantes de la zona, quienes procuraban abastecerse ante el anuncio de un paro que se había anunciado sería indefinido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.