Camioneros de la región de Valparaíso llamaron a "autodefenderse" ante ataques

"Hacemos un llamado a la autodefensa porque no es posible que asalten a los conductores", dijo Iván Mateluna, presidente de Fedequinta.
Camioneros de la región de Valparaíso llamaron a "autodefenderse" ante ataques
Regiones , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 13:59 horas

Luego que la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta), junto al Gobierno Regional de Valparaíso, presentaran una querella por el delito de incendio que afectó a un camión en el camino La Pólvora, en la parte alta de la Ciudad Puerto, la asociación gremial hizo un particular llamado.

Considerando que se sienten desprotegidos, donde incluso muchos de los maquinistas manifestaron su intención de dejar de trabajar por temor, desde la agrupación de trabajadores llamaron a autodefenderse.

"Muchos prácticamente no quieren trabajar. Obviamente este tipo de situaciones son graves. Hacemos un llamado a la autodefensa porque no es posible que asalten a los conductores", indicó a radio Biobío Iván Mateluna, presidente de Fedequinta.

El transportista aseguró que lo ocurrido en el camino La Pólvora fue la gota que revalsó el vaso, razón por la que decidieron hacer este llamado, aunque descartó que sea una invitación a armarse.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.