Camioneros de la región de Valparaíso llamaron a "autodefenderse" ante ataques

"Hacemos un llamado a la autodefensa porque no es posible que asalten a los conductores", dijo Iván Mateluna, presidente de Fedequinta.
Camioneros de la región de Valparaíso llamaron a "autodefenderse" ante ataques
Regiones , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 13:59 horas

Luego que la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta), junto al Gobierno Regional de Valparaíso, presentaran una querella por el delito de incendio que afectó a un camión en el camino La Pólvora, en la parte alta de la Ciudad Puerto, la asociación gremial hizo un particular llamado.

Considerando que se sienten desprotegidos, donde incluso muchos de los maquinistas manifestaron su intención de dejar de trabajar por temor, desde la agrupación de trabajadores llamaron a autodefenderse.

"Muchos prácticamente no quieren trabajar. Obviamente este tipo de situaciones son graves. Hacemos un llamado a la autodefensa porque no es posible que asalten a los conductores", indicó a radio Biobío Iván Mateluna, presidente de Fedequinta.

El transportista aseguró que lo ocurrido en el camino La Pólvora fue la gota que revalsó el vaso, razón por la que decidieron hacer este llamado, aunque descartó que sea una invitación a armarse.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.