Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso

Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.

Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Domingo 24 de marzo de 2019 18:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta) informó que llevará a cabo este lunes 25 de marzo, a contar de las 0:00 horas, una manifestación en contra de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Alcaldía de Valparaíso, "frente a la inacción en la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven nuestra región".

PuraNoticia.cl se comunicó con Fedequinta para saber en qué va a consistir dicha manifestación, la cual sólo fue confirmada, pero sin entregar mayores detalles al respecto.

Por medio de un comunicado, desde la organización de camioneros sólo se limitaron a señalar que "la historia y tradición de Valparaíso ha quedado en segundo plano con la aparición de mega tiendas, en desmedro del comercio minorista, grandes edificaciones contra la dignidad y tranquilidad de vecinos".

De igual forma, lamentaron la "posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños, al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria que continúa dando cientos de empleos directos e indirectos".

Desde sus inicios, indicaron que "las puertas de salida de los recintos portuarios han dado protagonismo a distintos sectores de la ciudad, como San Mateo, plaza Aduana, Sotomayor, Barón, etcétera. Todo ello, frente al crecimiento de la actividad portuaria que da el sustento a miles de familias, no sólo de Valparaíso, si no también de otras ciudades y localidades".

Finalmente, expusieron que "nuestra Federación, en repudio de la pésima gestión, tanto pública como privada, y en defensa de la historia y futuro de Valparaíso Puerto, hace un llamado a defender nuestras fuentes de trabajo", para cerrar diciendo que "defendamos el poco empleo que queda en la zona, luchemos el crecimiento y progreso para nuestra ciudad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios