Camioneros dan ultimátum al Gobierno: “Una quema más y vamos a reaccionar”

El presidente de Federación de Camiones del Sur, José Villagrán, sostuvo una reunión con el ministro de Interior, Víctor Pérez, encuentro donde emplazó al secretario de Estado a solucionar los problemas de seguridad en las rutas del sur de Chile.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Camioneros dan ultimátum al Gobierno: “Una quema más y vamos a reaccionar”
Regiones , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 15:15 horas

El presidente de Federación de Camiones del Sur, José Villagrán, sostuvo una reunión con el ministro de Interior, Víctor Pérez, cita en la que el dirigente realizó un emplazamiento a la autoridad para que se solucionen los problemas de seguridad en las rutas, sobre todo en La Araucanía.

"Nosotros le hemos venido a exigir al señor ministro del Interior, de que él cumpla con su función como ministro, porque él cuando asumió, juró hacer cumplir la Constitución, y en la Constitución hay algo que dice 'Estado de Derecho", afirmó Villagrán.

"El Estado de Derecho en el sur no existe, hay impunidad total, ¿por qué?, porque las policías que dependen del señor ministro del Interior solamente estaban haciendo presencia, no actuaban", comentó.

Bajo este mismo contexto, el dirigente sentenció que "ahora que el señor ministro va a entregar instrucciones claras y precisas a las policías, se pueda terminar con la delincuencia, con los robos, y de una vez por todas, terminar con los terroristas que nos siguen quemando los camiones".

Villagrán agregó que los camioneros se mantendrán alerta a lo largo del país, y que van a estar monitoreando el actuar del ministro Pérez.

Tras la reunión Villagrán fue tajante en decir que "le hemos dicho al señor ministro que basta ya de quema de camiones. Una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.