Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso

La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 08:21 horas

Alta congestión vehicular se registra en la ruta 68 debido a una manifestación que están llevando a cabo unos 100 camioneros de la región de Valparaíso, quienes se encuentran apostados a un costado de la carretera, a la altura de la localidad de Placilla.

El motivo de la acción es manifestar su rechazo a la "inacción en la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven nuestra región", según informó la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta).

De igual forma, los camioneros criticaron fuertemente a los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Sharp y Virginia Reginato, respectivamente, a quienes acusaron que "no nos dejan trabajar, nos han cortado con tanto abuso".

Imagen foto_00000006

En ese sentido, Rodrigo Rojas, vocero de los camioneros, señaló que "esta manifestación pacífica es para que tomen cartas en el asunto. No podemos trabajar. Nos están tocando la parte económica, nos pasan partes, y por trámites que hay que hacer en todos los municipios. En Viña del Mar nos tienen un seguimiento y no nos dejan trabajar".

Imagen foto_00000005

El dirigente agregó que "basta ya de abusos. Nosotros somos los que respetamos la ley, pero hay que modificarla. Aquí veremos hasta qué hora estaremos, pero esta manifestación es para que la comunidad se entere que hay una ordenanza que es abusiva contra nosotros".

Imagen foto_00000002

Junto a la ordenanza en cuestión, los transportistas dicen estar en desventaja en comparación a otros puertos, como el de San Antonio, lo que ha derivado -según dijeron- en el desvío de cargas, las cuales ya no llegan a Valparaíso.

Imagen foto_00000004

Las críticas también apuntaron a la falta de proyectos en el puerto de Valparaíso: "Lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños, al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria que continúa dando cientos de empleos directos e indirectos".

Imagen foto_00000001

Finalmente sostuvieron que "nuestra Federación, en repudio de la pésima gestión, tanto pública como privada, y en defensa de la historia y futuro de Valparaíso Puerto, hace un llamado a defender nuestras fuentes de trabajo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.