Camión casi provoca tragedia en Viña del Mar: Derribó postes a centímetros de microbús

Rápida respuesta del conductor del microbús evitó la tragedia, ya que frenó en el lugar exacto para evitar que el poste cayera sobre la máquina.
Camión casi provoca tragedia en Viña del Mar: Derribó postes a centímetros de microbús
Regiones , Lunes 14 de enero de 2019 a las 08:00 horas

La rápida respuesta de un conductor de microbús de Viña del Mar evitó lo que pudo ser una tragedia de proporciones en la parte alta de la Ciudad Jardín. Y es que pasadas las 6:30 horas, un camión que bajaba por calle La Paz, a la altura del paradero E de Forestal Alto impactó el tendido eléctrico. Sin percatarse de lo ocurrido, el transportista continuó su marcha, mientras los postes comenzaban a ser derribados.

Inmediatamente le seguía un microbús, que presenció todo lo ocurrido. Mientras el camión huía tras el accidente, la otra máquina quedó atrapada entre los cables y los postes caídos. Afortunadamente, alcanzó a frenar en el lugar exacto para evitar que estos objetos de cemento cayeran sobre el vehículo de pasajeros.

No obstante, el temor se apoderó de todos quienes viajaban a bordo de la micro, ya que se generaron una serie de chispazos producto de la emergencia. Pese a ello, tras algunos segundos volvió la tranquilidad y los pasajeros pudieron descender sin complicaciones del lugar.

El conductor del microbús señaló a 24 Horas que "venía en la curva y le hice el quite al camión. Veo cuando viene cayendo el poste y alcancé a parar la máquina al tiro. Quedé a dos metros del poste derribado".

Continuó su explicación diciendo que "tuve que frenar al tiro. Gracias a dios no pasó nada, los pasajeros asustados solamente. Hubo chispazos muy grandes. La gente estaba muy asustada. El camión se dio a la fuga, llegó y se fue".

Cabe señalar que el tránsito se encuentra suspendido en el lugar, al igual que el suministro eléctrico, de cable y telefonía.

(Imagen: @jocelinch)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.