Camila Flores emplaza al Gobierno a aumentar la dotación hospitalaria para detectar casos de coronavirus

Esto, debido a que se dio a conocer una falencia en la toma de muestras de los eventuales contagios.
Camila Flores emplaza al Gobierno a aumentar la dotación hospitalaria para detectar casos de coronavirus
Regiones , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 14:55 horas

La pandemia del coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, y Chile no está ajeno. Es por ello que el Gobierno está trabajando para evitar que se propague el contagio a nivel nacional.

La región Metropolitana es la que ha tenido la mayor cantidad de contagios. Sin embargo, no se puede perder de vista lo que sucede en el resto del país, en cuanto a medidas de prevención, infraestructura y atención, teniendo a la región de Valparaíso con ciertas complicaciones.

Esto, debido a que se dio a conocer una falencia en la toma de muestras de los eventuales contagios.

LEER TAMBIÉN: Grave falencia en toma de muestra de posibles contagiados de Coronavirus en Región de Valparaíso: Solo existe un hospital capaz de detectar casos y es de San Felipe.

En la zona que abarca las provincias de San Antonio, Valparaíso, Marga Marga, Quillota, San Felipe y Los Andes sólo está funcionando un hospital para verificar si una persona esta contagiada o no, siendo éste el San Camilo de San Felipe.

"Dada la emergencia por la que estamos pasando, es primordial contar con la mayor dotación hospitalaria posible. En nuestra región, según el último Censo somos 1.815.902 habitantes, por lo que es urgente que todos nuestros hospitales tengan la capacidad de poder realizar los exámenes y verificaciones correspondientes", emplazó la diputada Camila Flores.

A su vez, la parlamentaria RN llamó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para dar una solución a la problemática y, de paso, resguardar la salud de los funcionarios hospitalarios, quienes tienen un riesgo mayor de contagio dada su exposición.

"Esperamos que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y se logren sumar todos los recintos. Esto es inmensamente necesario frente a lo que estamos atravesando porque la atención rápida y eficaz se vuelve urgente. Además, pese a que ya existen protocolos, debemos cuidar a nuestros médicos, enfermeras y funcionarios de la salud, quienes estarán con una gran carga de trabajo y expuestos al contagio", advirtió.

Cabe recordar que el Gobierno anunció que levantará un hospital modular en la comuna de Cerrillos, con la finalidad de responder a los casos de coronavirus en la región Metropolitana, que según cálculos oficiales ya suman 156 y seguirán aumentando.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.