Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Camila Flores emplaza a Gobernadora de Marga Marga para regularizar pago del traslado de cajas de mercadería

Camila Flores emplaza a Gobernadora de Marga Marga para regularizar pago del traslado de cajas de mercadería

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputada RN indicó que la idea para apoyar a transportistas se transformó en un "problema adicional" por "culpa de una poco diligente acción de las gobernadoras".

Camila Flores emplaza a Gobernadora de Marga Marga para regularizar pago del traslado de cajas de mercadería
Miércoles 28 de octubre de 2020 13:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Muy preocupada por la situación económica de los transportistas escolares de la región de Valparaíso manifestó estar la diputada Camila Flores (RN), debido a que representantes de este gremio aún no han sido remunerados por el segundo pago de la segunda cuota por servicio que han prestado en el traslado de canastas de mercadería y, por lo mismo, exigió a las gobernadoras zanjar cuanto antes esta irregularidad.

Ello, dado que la parlamentaria responsabilizó a las gobernadoras de Marga Marga y Petorca que no han estado a la altura de las soluciones económicas que requieren con urgencia estos trabajadores y sus familias para enfrentar los embates de la pandemia.

"Una gran idea que buscaba aliviar la grave situación de desempleo que vivían los transportistas escolares desde el 18 de octubre del año pasado, por culpa de una poco diligente acción de las gobernadoras, se ha convertido en un problema adicional, ya que habiendo prestado los servicios requeridos, las remuneraciones no han llegado o han llegado de manera tardía, cuestión que los ha obligado a endeudarse para pagar combustible, mientras otros ya han caído al boletín comercial", denunció la legisladora por esta provincia.

"Sabemos que los "tíos y tías" de los furgones escolares han estado casi un año detenidos debido al estallido y la crisis sanitaria que golpeó brutalmente la demanda por este servicio. Por eso, esta oportunidad de trabajo era una medida muy necesaria que impulsé con fuerza ante las autoridades regionales, y vemos que ellos sí cumplieron de manera profesional con la entrega de las cajas de alimentos, pero el empleador público que es el Estado no lo está haciendo", lamentó Flores.

Por lo mismo, la diputada Flores calificó como "muy delicada" esta irregularidad y pidió al Gobierno Regional resolver a la brevedad este problema que tiene muy complicados a quienes confiaron en la ayuda que se les ofreció en su momento. "Tenemos que tener claro que muchas de estas familias que están sobreviviendo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), si es que lo solicitaron, ya no lo tendrán a partir de noviembre, entonces el retraso del segundo pago de esta segunda cuota por la prestación de servicios realmente los daña económicamente", reparó.

Junto con ello, enfatizó que "recibirlos a tiempo será realmente un salvavidas para estos hogares tan afectados por el desempleo. Por lo tanto, emplazo a las gobernadoras de la región de Valparaíso a regularizar la situación de cada uno de estos trabajadores que ya no pueden esperar un día más por estos dineros ganados con tanto esfuerzo y compromiso".

Cabe destacar que la diputada Flores se habló con el intendente Jorge Martínez, para pedirle solucionar este problema lo antes posible y además en junio pasado, la representante le había solicitado a esta autoridad que la entrega de las cajas de alimentos de esta región fuese a través del transporte escolar para reactivar este sector.

PURANOTICIA

Cargar comentarios