Cambian local de pago de pensiones en Petorca para resguardar a beneficiarios

Además, se espera dar atención preferente a adultos mayores entre las 9:00 y las 10:30 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cambian local de pago de pensiones en Petorca para resguardar a beneficiarios
Regiones , Martes 7 de abril de 2020 a las 18:07 horas

Como una forma de asegurar el distanciamiento social para prevenir contagios de Covid-19, los pagos de pensiones en la comuna de Petorca se realizarán este mes en el liceo José Manuel Borgoño, ubicado en calle Cuartel 145 (frente a la plaza y municipalidad).

El cambio de local para el pago, programado para el jueves 9 de abril, ofrecerá un espacio más amplio y permitirá además disponer de accesos diferentes para entrar y salir, de manera de reducir el encuentro frontal entre personas.

Asimismo, para evitar las aglomeraciones y exponerlos, se está solicitando que entre las 9:00 y las 10:30 horas sea un horario preferente para los adultos mayores, quienes constituyen un grupo de riesgo, para luego dar paso a los otros beneficiarios.

El director regional del IPS, Marcial Fernández, precisó que la medida fue solicitada por el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro "para minimizar los riesgos que supone este tipo de situaciones para la ciudadanía".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.