Cámaras y celular podrían ser clave para dilucidar eventual complicidad de la madre de Ámbar en el crimen

Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que "tenemos que recopilar cámaras de seguridad, entre ellas las del Metro Valparaíso y las que estén en las inmediaciones del sitio del suceso".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cámaras y celular podrían ser clave para dilucidar eventual complicidad de la madre de Ámbar en el crimen
Regiones , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 16:45 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) continúa trabajando en diligencias que determinen el grado de participación de Denisse Llanos, la madre de Ámbar, en el brutal crimen que sufrió la adolescente de 16 años, en Villa Alemana.

El trabajo realizado por la PDI buscará determinar si la mamá de la menor mantiene su calidad de testigo o pasa a ser encubridora o cómplice.

De acuerdo a lo indicado por la institución policial, la revisión tanto del teléfono celular de Denisse Llanos, así como también los registros de algunas cámaras de Metro Valparaíso, cercano a la escena del crimen, serán fundamentales para determinar si tuvo participación alguna en el hecho.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el subprefecto Eric Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó en relación a la investigación del caso que "ahora que (Hugo Bustamante) ya ha sido formalizado, tenemos que empezar a trabajar en recolectar toda la prueba testimonial que pueda vincularlo con el hecho. Tenemos que recopilar cámaras de seguridad de distintos lugares, entre ellas las del Metro Regional Valparaíso y las que estén en las inmediaciones del sitio del suceso y que nos permitan posicionarlos".

En este contexto, el oficial policial aclaró que se están realizando "trabajos con otros teléfonos celulares, para poder, de igual manera, posicionar a todos los actuantes en este caso, y con eso, más las horas y todo lo que podamos establecer, poder generar la criminodinámica que nos permita interpretar todo lo que ocurrió ese día en tiempo y espacio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".