Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cámaras captaron a mujer que agredió e insultó a vendedora venezolana en Cartagena

Cámaras captaron a mujer que agredió e insultó a vendedora venezolana en Cartagena

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Chilena insultó a la trabajadora por su nacionalidad, luego de rehusarse a pagar la tarifa del baño.

Cámaras captaron a mujer que agredió e insultó a vendedora venezolana en Cartagena
Lunes 21 de enero de 2019 08:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una joven vendedora venezolana fue agredida física y verbalmente mientras trabajaba en un servicentro de la distribuidora Copec, ubicado en el balneario de Cartagena, región de Valparaíso.

Una mujer la insultó por su nacionalidad, luego de rehusarse a pagar la tarifa del baño. Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del local, pruebas que servirán para la denuncia que se mantiene en curso.

La víctima tiene 23 años y llegó hace dos al país. Una vez en Chile comenzó a trabajar como vendedora en el mencionado servicentro, donde se encontraba en su horario de trabajo junto a una compañera, cuando ingresó una mujer que intentó entrar al baño, el que, si bien es de uso público, requiere de una tarifa para ser usado.

Al ser informada de que debía pagar para entrar, comenzó a tomar una actitud violenta. Golpeó la puerta de vidrio de acceso al lugar y también agredió verbalmente, tanto a la administradora del local como a la joven venezolana.

Ambas se enfrascaron en una discusión y comenzaron los insultos en contra de su nacionalidad. Palabras como "muerta de hambre" y que se devolviera a su país, acompañada con improperios, fueron las que más afectaron a la víctima y también a su familia, quienes pusieron una denuncia formal ante Carabineros.

Debido a esto, la víctima no puede referirse al tema, pero si lo hizo su cuñada, Nolimar Velázquez, quien dijo que también ha vivido episodios como éste, debido a su nacionalidad.

Felix Fuentes, director de Seguridad Pública del municipio de Cartagena, señaló que abordarán el tema con más detalles y anunciaron posibles acciones, que si bien no las confirmaron, podrían ser judiciales.

Desde Copec, en tanto, señalaron que están en conocimiento de los hechos y que actuarán en coherencia con su política de respeto de todos sus trabajadores migrantes.

Esta agresión fue captada por las cámaras de seguridad del recinto y viralizada en redes sociales (Video: Youtube de SoySanAntonio).

PURANOTICIA

Cargar comentarios