Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso pidió la renuncia de la Gobernadora Provincial

Presidente de la organización, Marco Brauchy, señaló que María de los Ángeles de la Paz "ha demostrado incapacidad, inoperancia, irresponsabilidad y falta de dominio".
Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso pidió la renuncia de la Gobernadora Provincial
Regiones , Lunes 3 de junio de 2019 a las 17:15 horas

Junto a exigirle al Gobierno y a la Gobernación Provincial el pago de los más de $1.000 millones avaluados por concepto de pérdidas y afectación del desarrollo local, a raíz de los desórdenes provocados por la pasada Cuenta Pública Presidencial, la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso pidió la renuncia de la gobernadora María de los Ángeles de la Paz.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, fue enfático al asegurar que, en conjunto a los gremios de comercio y turismo pedirán la renuncia a la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, ya que, según su apreciación "ha demostrado incapacidad, inoperancia, irresponsabilidad y falta de dominio absoluto para poder controlar lo que le compete en su esencia".

En ese sentido, aseguró que "no es posible que con 1.500 efectivos, no haya sido posible controlar un perímetro de 15 cuadras. Cada vez, que como gremio, hemos pedido el aseguramiento de la ciudad a partir de la seguridad pública, lo que se nos dice es que no existen los recursos ni los efectivos necesarios para poder desarrollarlo, sin embargo nos ha demostrado que existen los recursos y los efectivos, y a pesar de eso, no fue posible controlar la seguridad pública".

LEER TAMBIÉN: Alcalde Sharp sostuvo que Valparaíso fue una "ciudad sitiada" el día de la Cuenta Pública.

El titular de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, anunció también las cuatro exigencias que presentarán al Gobierno, en conjunto a los locatarios de subida Ecuador, Barrio Puerto y nocturnos, sumado a los feriantes de avenida Argentina y trabajadores de la Cooperativa Renacer Patrimonial.

Además de exigir el cobro de los daños económicos a la Gobernación Provincial, la autoridad de comercio y turismo en Valparaíso, aseguró que "creemos que Valparaíso no es el mejor sitio, pero estamos disponibles para ver todas las propuestas respecto de eso", y detalló además, que "iniciaremos todas las acciones en los espacios que estén disponibles para asegurarnos que nuestro libre tránsito, respecto a la libertad de acceder a la ciudad y realizar nuestro trabajo, que fue conculcado, y desarrollar todas nuestras habituales actividades en la ciudad, puedan ser aseguradas por las vías que encontremos que sea posible hacerlo".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.