Calles de Valparaíso serán sometidas a proceso de sanitización con ozono a presión

Acción tiene como objetivo mantener dichas superficies limpias, eliminar bacterias y realizar tratamientos preventivos, impidiendo la proliferación de microorganismos.
Calles de Valparaíso serán sometidas a proceso de sanitización con ozono a presión
Regiones , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 12:51 horas

Diversas medidas ha adoptado la Municipalidad de Valparaíso para hacer frente a la propagación del coronavirus Covid-19 entre la población, las cuales incluyen cierre de espacios altamente visitados y asistencia liberada para los funcionarios mayores de 60 años.

No obstante a ello, también se sumó un proceso de sanitización, con ozono a presión, en lugares públicos de la Ciudad Puerto, los cuales frecuenta gran cantidad de personas. Esto, con el objetivo de mantener dichas superficies limpias, eliminar bacterias y realizar tratamientos preventivos, impidiendo la proliferación de microorganismos.

Ezio Passadore, director de Emergencias y Operaciones del municipio porteño, comentó que esta acción "nos permite no solamente limpiar y que las veredas recuperen, en parte, sus colores originales, sino que también nos permite una limpieza de bacterias y otros gérmenes que pueden significar un riesgo para la salud de las personas".

Imagen foto_00000003

Es decir, el operativo se trata de limpieza, eliminación de olores, y, además, seguridad para las personas que transitan por las principales calles de Valparaíso, por lo que se hizo un llamado a que "tengan muchísima comprensión de este momento de crisis. Lo ideal es trabajar de noche, para no obstaculizar el tránsito peatonal, pero hay muchos momentos en los que vamos a tener que trabajar de día, porque no tenemos tiempo. Acá tenemos que trabajar bien y rápido".

En ese sentido, Passadore advirtió que "en algún momento las personas van a tener que desviar su tránsito, porque vamos a estar limpiando distintos sectores de la ciudad".

Imagen foto_00000001

A estas medidas se suma la contratación de cuatro camiones aljibes para reforzar su flota, lo que permitirá asegurar el suministro de agua potable en los campamentos y la limpieza de calles, y; el refuerzo del servicio de aseo domiciliario dentro de los próximos días, considerando las dificultades que se presentarán debido a la emergencia sanitaria.

El alcalde Jorge Sharp explicó que "lo único que importa, lo único relevante en este momento es proteger a la gente, especialmente a los mayores, a las familias y a las comunidades. Para eso, es indispensable avanzar en todo el país en la cuarentena".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.