Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Calle Segura: Concón, Quillota, San Antonio, San Felipe, Valparaíso y Viña tendrán nuevas cámaras de televigilancia

Calle Segura: Concón, Quillota, San Antonio, San Felipe, Valparaíso y Viña tendrán nuevas cámaras de televigilancia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El total de cámaras que se instalarán este año a lo largo del país será 2.083, de las cuales 130 le corresponden a la región de Valparaíso.

Calle Segura: Concón, Quillota, San Antonio, San Felipe, Valparaíso y Viña tendrán nuevas cámaras de televigilancia
Lunes 13 de mayo de 2019 18:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A fin de fortalecer y ofrecer mayor seguridad a la población, se lanzó oficialmente el programa Calle Segura, cuyos pilares fundamentales son la modernización de las policías, impulsar los proyectos de ley de seguridad pública y desarrollar acciones antidelincuencia, con la presencia de más carabineros en las calles y el uso de moderna tecnología para combatir y detectar los delitos.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, dio el vamos a este programa en La Calera, desde donde informó a la ciudadanía los alcances de este proyecto: "El Gobierno intervendrá mil puntos críticos a nivel país, a través de cámaras con tecnología de punta e inteligencia artificial. Esta iniciativa implica una inversión de alrededor de $13.800 millones".

A estos mil puntos, se agregan los proyectos financiados por los Gobiernos Regionales, que en su conjunto suman 661 cámaras, con una inversión de alrededor de $10.700 millones. Adicionalmente, la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de su oferta programática, financió 377 cámaras en 42 comunas, cuyo monto asciende a $1.500 millones. Por último, los proyectos impulsados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que constan de 45 cámaras, con una inversión de $600 millones.

"Estamos apoyando la implementación del sistema de televigilancia mediante el uso de drones que entrará en funcionamiento durante este año y la implementación de cámaras de televigilancia en las comunas de Concón; Quillota, San Antonio, San Felipe, Valparaíso y Viña del Mar, como parte de algunas de las medidas que impulsa el Intendente y el gobierno del presidente Piñera en la región", aseguró el coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos.

Cámaras

El total de cámaras que se instalarán este año a lo largo del país es de 2.083, de las cuales 130 le corresponden a la región de Valparaíso. Se instalarán en Concón, Quillota, San Antonio, San Felipe, Valparaíso y Viña del Mar.

En representación de Carabineros, el coronel de la Prefectura de Marga Marga, Roberto Troncoso, indicó que "hemos identificado más de mil puntos a nivel país, donde vamos a instalar determinadas cámaras de televigilancia, que principalmente no sólo lo que significa tener esa visión, sino que tener lo que las imágenes, a través de las dos policías y otros entes institucionales que nos pueden ayudar".

El prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe de la Región Policial de Valparaíso de la PDI, explicó que "todos los proyectos que sean en pos de mejorar la seguridad, sobre todo en las calles, son beneficiosos, principalmente porque entregan herramientas que van a ser utilizadas por nuestra policía para el ejercicio de nuestra labor, que es la investigación".

Cabe señalar que en una acción conjunta de Carabineros y la PDI, este mes operará la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macrozona Centro, que partirá con tres focos delictuales: control de armas, delitos violentos cometidos por bandas criminales (portonazos) y receptación. Este trabajo abarca las regiones Metropolitana y Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios