Calle Condell: el epicentro de los saqueos, las barricadas y la destrucción en Valparaíso

Delincuentes cerraron la calle para comenzar a derribar los portones metálicos y rejas, ingresar a los locales comerciales y robar y destruir todo a su paso.
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 09:39 horas

Completamente desolador. Dificilmente un adjetivo puede describir mejor el panorama que la transitada calle Condell de Valparaíso presenta la mañana de este miércoles 27 de noviembre, luego que este martes 26 fuera afectada por interminables saqueos que arrasaron con prácticamente la totalidad del comercio ubicado en este sector.

Diversos videos subidos a las redes sociales dan cuenta que la arteria fue literalmente cerrada por más de un centenar de antisociales, quienes aprovecharon la ocasión para romper los portones metálicos o rejas, e ingresar a las tiendas para saquear todo lo que pudieron.

No saciados con esta acción delictual, los vándalos instalaron barricadas, iniciaron fogatas en la calle y hasta incendiaron dos zapaterías del sector, emergencia que fue contenida por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que llegó hasta el sitio del suceso... por cierto, con más de alguna dificultad.

Según consigna el portal SoyChile, un primer reporte habla de daños, saqueos, destrozos y/o incendios en las tiendas Oxxo, Maicao, Monarch, Koch, Bebecé, Neuma-Red, Pan. Valparaiso, Joyería Clair, Pichara, Salcobrand, Camelia (2 locales), Celltel (2 loc.), Saxoline, Hush Puppies, Telcel, Rotter & Krauss, Luis Cortes, Agencia Loto y Achavar.

Mira algunos videos de lo ocurrido en calle Condell:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular