Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caleta Portales anuncia "protesta con todas nuestras fuerzas" por veto a Ley de la Jibia

Caleta Portales anuncia "protesta con todas nuestras fuerzas" por veto a Ley de la Jibia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pescadores manifestaron que "se sigue demostrando el poder de la industria y de las siete familias en la toma de decisiones de la Presidencia".

Caleta Portales anuncia "protesta con todas nuestras fuerzas" por veto a Ley de la Jibia
Martes 22 de enero de 2019 12:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los dirigentes de la Caleta Portales de Valparaíso confirmaron que "nos rebelaremos y protestaremos con todas nuestras fuerzas" ante la decisión del Gobierno de presentar un veto en torno a la aprobada -en el Congreso- ley que regula la captura de la jibia.

A través de un comunicado, expusieron que "desde la Presidencia de la República, por medio de el ministro de Economía (José Ramón Valente) nos anuncia el veto a esta ley, no respetando y pasando a llevar lo decidido legítimamente por el Poder Legislativo, donde están los elegidos por la ciudadanía, el pueblo de Chile".

En ese sentido, manifestaron que "esto constituye un desprecio y menoscabo para nuestra actividad ancestral, para nuestra forma de vida y para la conservación de los recursos pesqueros de nuestro país. Vemos cómo, con el veto presidencial, se sigue demostrando el poder de la industria y de las siete familias en la toma de decisiones de la Presidencia".

Imagen foto_00000002

Por ello, declararon que "no estamos dispuestos a soportar tamaña injusticia, queremos que impere el régimen democrático en nuestro país y no sea pasado a llevar por la defensa de intereses empresariales mezquinos".

Además, los pescadores le solicitaron al presidente Piñera, "reflexionar y que no lleve adelante este veto, que nos perjudicará y sentará un precedente nefasto en nuestro país. Le solicitamos, señor Presidente, que promulgue la Ley de la Jibia tal y como salió del Congreso Nacional".

Por último, señalaron que Caleta Portales "está en estado de alerta, ya que decidimos en una asamblea que es antidemocrático lo que está haciendo el ministro (Valente), ya que tanto la pesca de arrastre como el cerco han dañado y colapsado muchas pesquerías de Chile y no queremos que se extermine la jibia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios