Calbuco: Adolescente detenido por tener artefactos explosivos habría pretendido usarlos en liceo

Durante un allanamiento a su hogar, los efectivos policiales también encontraron más de 5 kilos de pólvora.
Calbuco: Adolescente detenido por tener artefactos explosivos habría pretendido usarlos en liceo
Regiones , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 11:43 horas

El Liceo Politécnico de Calbuco habría sido el objetivo del joven que fue detenido por personal del OS9 de Carabineros, luego de encontrar tres artefactos explosivos en su hogar, ubicado en la misma comuna.

Durante el allanamiento al hogar del adolescente, de 17 años, los efectivos policiales también encontraron más de 5 kilos de pólvora.

LEER TAMBIÉN: Menor de 17 años fue detenido en Calbuco tras encontrar tres bombas artesanales en su domicilio.

Además, se hallaron frascos rotulados con azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio y cal.

Tras su detención, el joven habría declarado a Carabineros que su objetivo era el establecimiento escolar donde estudió hasta el año pasado, por "rencillas particulares" con ex compañeros.

Personal policial, por orden del Ministerio Público, trabaja en los peritajes correspondientes, para comprobar el contenido real de los recipientes encontrados en la casa del menor.

(Imagen: @PabloBarria1)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.