Calama estará más de 56 horas sin agua potable tras nuevo anuncio de corte

Sanitaria informó que debido a las condiciones climáticas no ha sido posible restablecer de manera normal la producción de agua potable para la comuna.
Calama estará más de 56 horas sin agua potable tras nuevo anuncio de corte
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 21:24 horas

Aguas Antofagasta anunció hace pocos instantes que volverá a cortar el suministro de agua potable en Calama desde las 22 horas esta noche, suspensión que se prolongará hasta las 17 horas de mañana martes, si es que las condiciones lo permitan, recalcaron.

A través de un nuevo comunicado, la sanitaria informó que debido a las condiciones climáticas no ha sido posible restablecer de manera normal la producción de agua potable para la comuna.

"Desafortunadamente las condiciones climáticas no han cesado en la zona cordillerana de la Región de Antofagasta y siguen causando estragos en nuestra planta de filtros, esto debido a la gran cantidad de turbiedad ocasionada por las constantes crecidas de ríos que arrastran barro, rocas, malezas y otros sedimentos, las cuales no dejan producir agua de calidad para toda la localidad", dice el comunicado.

Ante esto, confirmaron que el servicio se suspenderá desde las 22:00 horas de hoy hasta las 17:00 horas de mañana martes 05 de febrero, donde el último cliente contará con el suministro a las 23 de la noche.

"Si bien hemos redoblado nuestros esfuerzos para restablecer y reparar toda la infraestructura que ha sido dañada producto de las lluvias y aumentos de caudales, debemos declarar que no hay suministro para toda la ciudad, viéndonos en la obligación de realizar un corte a todo Calama. No descartando realizar nuevas suspensiones del servicio durante el resto de la semana hasta lograr los niveles óptimos de agua en nuestras instalaciones", manifestaron desde la sanitaria.

Desde Aguas Antofagasta lamentaron la situación, comprendiendo el malestar de las familias.

"Entendemos las molestias que esta situación causa a muchas familias, pero igualmente apelamos a la comprensión de la comunidad, dadas las extremadamente complejas condiciones de operación a las que nos vemos enfrentados", indicaron.

Por último, puntualizaron que se informará a la brevedad sobre los puntos y horarios de reparto con camiones aljibe y estanques.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.