Cajas de alimento para Valparaíso abren fuerte polémica entre el alcalde Jorge Sharp y el ministro Gonzalo Blumel

Mientras el titular de Interior invitó al municipio porteño a usar el dinero destinado para combatir el Covid-19, el jefe comunal indicó que estas palabras de Blumel "hablan de la desorientación que tiene el Gobierno".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cajas de alimento para Valparaíso abren fuerte polémica entre el alcalde Jorge Sharp y el ministro Gonzalo Blumel
Regiones , Lunes 22 de junio de 2020 a las 19:10 horas

Luego que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, denunciara que el Gobierno sólo ha entregado un 29% de las cajas de alimentos comprometidas para la comuna, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, entró de lleno al debate.

Cabe recordar que este viernes 19 de junio, la Municipalidad de Valparaíso informó que el Ejecutivo les ha hecho entrega de 19.832 de las 71 mil cajas de alimentos comprometidas, vale decir un 29%. En una primera instancia, La Moneda dispuso 23.500 cajas para la comuna, sin embargo, luego de una conversación telefónica entre Sharp y el presidente Sebastián Piñera, se anunció la entrega de 47 mil cajas más. 

Además, desde la casa edilicia señalaron que con el despliegue realizado el viernes, se entregaron un total de 16.500 cajas, lo que equivale a un 83% de las cajas dispuestas hasta el jueves 18 por el gobierno.

LEER TAMBIÉN: Municipalidad de Valparaíso denuncia que el Gobierno sólo les ha entregado un 29% de las cajas de alimentos comprometidas.

En conversación con radio Biobío, el secretario de Estado señaló que "dispusimos en junio de $81 mil millones a los municipios del país para poder llegar ellos directamente con ayuda".

De igual forma, sobre la situación puntual de Valparaíso, Blumel sostuvo que el municipio porteño "tiene varios cientos de millones, más de $1.000 millones debe tener, que los puede usar para entregar ayuda".

Sólo minutos después, el jefe comunal porteño respondió a los dichos del jefe de Gabinete, quien sostuvo a la misma emisora que el hecho "que el ministro ande preocupado por las cajas de Valparaíso, habla precisamente, creo yo, de la desorientación que puede estar teniendo el Gobierno".

"No se preocupe, ministro, vamos a distribuir lo antes posible todas las cajas". añadió Sharp.

Por último, dijo que "están preocupados de lo que haga o no la Municipalidad de Valparaíso. Yo invito al ministro, muy respetuosamente y con afán de colaboración, a preocuparse de los problemas más graves que tiene el Estado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".