Cae banda de narcotraficantes que operaba en departamento de Viña del Mar

Más de 23 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por personal policial de la PDI.
Cae banda de narcotraficantes que operaba en departamento de Viña del Mar
Regiones , Lunes 5 de febrero de 2018 a las 13:02 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso detuvieron a cinco integrantes de una banda criminal, acusados de adquirir importantes cantidades de pasta base y clorhidrato de cocaína a proveedores extranjeros.

La operación denominada "Hermandad" se gestó mediante un trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Aduanas, el cual permitió obtener información sobre la presencia de un contenedor marítimo especialmente adaptado para la ocultación de droga.

La organización de esta banda era liderada por un sujeto asentado en Casablanca, el que adquiría cocaína base y clorhidrato de cocaína, para posteriormente trasladarla hasta un departamento ubicado en Viña del Mar, el que funcionaba como centro de acopio y distribución.

En la oportunidad, la PDI incautó 23 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en cerca de 100 millones de pesos, elementos para la dosificación de la sustancia ilícita.

También se incautaron una subametralladora mini UZI de fabricación artesanal y munición de diversos calibres, armamento que según lo informado era adquirido en Santiago a ciudadanos extranjeros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conductor de Uber intentó secuestrar a pasajera, pero fue detenido en la ruta 68
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.