Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Cabros, no vayan": Alerta en Quilpué por nueva amenaza de tiroteo en un colegio

"Cabros, no vayan": Alerta en Quilpué por nueva amenaza de tiroteo en un colegio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desconocido escribió un mensaje anónimo en el cual indica que llevará a cabo un tiroteo en el colegio Liahona, ubicado en el sector de El Belloto.

"Cabros, no vayan": Alerta en Quilpué por nueva amenaza de tiroteo en un colegio
Martes 10 de septiembre de 2019 23:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En alerta se encuentra la comunidad del colegio Liahona de El Belloto, en la comuna de Quilpué, luego que una nueva amenaza de tiroteo fuera anunciada para este miércoles 11 de septiembre.

"Cabros, no vayan el miércoles 11, haré un tiroteo, ya saben ya". Este fue el escrito que se realizó a través de una aplicación que envía mensajes de manera anónima y que sus capturas fueron viralizadas por redes sociales.

Imagen foto_00000001

A raíz de esto es que el rector, profesores, Centro de Padres, la Gobernación de Marga Marga y Carabineros de Quilpué, sostuvieron una reunión de coordinación este martes.

"La amenaza se hizo viral rápidamente. El colegio toma la determinación de hacer la denuncia a la PDI, además a Fiscalía mañana a las 09:00 horas. Nosotros nos encontramos con la comunidad educativa en el colegio para hacer todos los protocolos", dijo la gobernadora María Carolina Corti a radio Biobío .

"Vamos a seguir evaluando la situación", señaló la autoridad provincial, quien agregó que "lo que más interesa es proteger la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los padres".

Carabineros anunció rondas preventivas en los alrededores del colegio, tanto para la jornada nocturna de martes como para la diurna de miércoles.

Desde el Centro de Padres informaron que los alumnos que no vayan este miércoles a clases serán justificados, ya que quedará bajo el criterio de los apoderados el enviar -o no- a sus hijos. Además, las evaluaciones pactadas fueron suspendidas.

El hecho está investigado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI, para determinar desde dónde se emitió la amenaza.

PURANOTICIA

Cargar comentarios