"Cabros, no vayan": Alerta en Quilpué por nueva amenaza de tiroteo en un colegio

Desconocido escribió un mensaje anónimo en el cual indica que llevará a cabo un tiroteo en el colegio Liahona, ubicado en el sector de El Belloto.
"Cabros, no vayan": Alerta en Quilpué por nueva amenaza de tiroteo en un colegio
Regiones , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 23:27 horas

En alerta se encuentra la comunidad del colegio Liahona de El Belloto, en la comuna de Quilpué, luego que una nueva amenaza de tiroteo fuera anunciada para este miércoles 11 de septiembre.

"Cabros, no vayan el miércoles 11, haré un tiroteo, ya saben ya". Este fue el escrito que se realizó a través de una aplicación que envía mensajes de manera anónima y que sus capturas fueron viralizadas por redes sociales.

Imagen foto_00000001

A raíz de esto es que el rector, profesores, Centro de Padres, la Gobernación de Marga Marga y Carabineros de Quilpué, sostuvieron una reunión de coordinación este martes.

"La amenaza se hizo viral rápidamente. El colegio toma la determinación de hacer la denuncia a la PDI, además a Fiscalía mañana a las 09:00 horas. Nosotros nos encontramos con la comunidad educativa en el colegio para hacer todos los protocolos", dijo la gobernadora María Carolina Corti a radio Biobío .

"Vamos a seguir evaluando la situación", señaló la autoridad provincial, quien agregó que "lo que más interesa es proteger la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los padres".

Carabineros anunció rondas preventivas en los alrededores del colegio, tanto para la jornada nocturna de martes como para la diurna de miércoles.

Desde el Centro de Padres informaron que los alumnos que no vayan este miércoles a clases serán justificados, ya que quedará bajo el criterio de los apoderados el enviar -o no- a sus hijos. Además, las evaluaciones pactadas fueron suspendidas.

El hecho está investigado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI, para determinar desde dónde se emitió la amenaza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo flanco judicial se le abre a alcaldesa de Viña: Demanda podría dejar a Reginato sin opción a inscribirse para re-elección al cargo
Regiones 18:50 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.
A 7 años del caso Enseñanza Media de Reginato: Jueza que la sobreseyó confiesa "estrechos lazos familiares" con alcaldesa y se denuncian "presuntas coimas" a Fiscal Claudio Rebeco
A 7 años del caso Enseñanza Media de Reginato: Jueza que la sobreseyó confiesa "estrechos lazos familiares" con alcaldesa y se denuncian "presuntas coimas" a Fiscal Claudio Rebeco
Regiones 06:55 Confesión de "estrechos lazos familiares" de jueza que sobreseyó a Reginato y presuntas coimas a Fiscal Rebeco sacan a la luz nuevamente el caso de "confusa" licencia de enseñanza media de alcaldesa.