Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cabo del Ejército quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio en Coquimbo

Cabo del Ejército quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio en Coquimbo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hecho ocurrió la noche del 20 de Octubre pasado, -cuando regía el Estado de Emergencia-donde el uniformado habría efectuado un disparo contra la víctima.

Cabo del Ejército quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio en Coquimbo
Martes 22 de octubre de 2019 21:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la prisión preventiva en contra de un cabo primero del Ejército, quien dio muerte a una persona en medio de un patrullaje por las calles Bilbao con Pinto.

El hecho ocurrió la noche del 20 de Octubre pasado, -cuando regía el Estado de Emergencia- en circunstancias que un cabo primero del Ejército realizaba un patrullaje por el sector de calle Bilbao con Pinto, en Coquimbo, habría efectuado un disparo contra la víctima, quien falleció posteriormente en el hospital San Pablo.

La detención del imputado fue considerada ajustada a derecho, por lo que la fiscalía lo formalizó por homicidio simple.

El fiscal Regional, Adrián Vega, exhibió un video que da cuenta del patrullaje y el momento del disparo, así como las declaraciones de testigos y el dato de atención de urgencia que da cuenta del fallecimiento de la víctima.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía ordenó las cautelares de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días.

Quedan pendientes pericias balísticas y la autopsia, entre otras diligencias.

Een otro caso, donde se investiga la muerte de un ciudadano ecuatoriano en La Serena, el fiscal Vega indicó que se desarrollan diligencias en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Por otra parte, el persecutor dio cuenta de otros hechos que han sido controlados y formalizados por la fiscalía.

"Por ejemplo, en este tribunal se ordenaron 6 prisiones preventivas, 5 por robo en lugar no habitado en un supermercado en contexto del Estado de Emergencia y la sexta en lamentable hecho en que un funcionario disparo su arma fuera de la reglamentación. Eso es igualdad ante la ley", dijo Vega.

PURANOTICIA

Cargar comentarios