Cabo del Ejército quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio en Coquimbo

El hecho ocurrió la noche del 20 de Octubre pasado, -cuando regía el Estado de Emergencia-donde el uniformado habría efectuado un disparo contra la víctima.
Cabo del Ejército quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio en Coquimbo
Regiones , Martes 22 de octubre de 2019 a las 21:13 horas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la prisión preventiva en contra de un cabo primero del Ejército, quien dio muerte a una persona en medio de un patrullaje por las calles Bilbao con Pinto.

El hecho ocurrió la noche del 20 de Octubre pasado, -cuando regía el Estado de Emergencia- en circunstancias que un cabo primero del Ejército realizaba un patrullaje por el sector de calle Bilbao con Pinto, en Coquimbo, habría efectuado un disparo contra la víctima, quien falleció posteriormente en el hospital San Pablo.

La detención del imputado fue considerada ajustada a derecho, por lo que la fiscalía lo formalizó por homicidio simple.

El fiscal Regional, Adrián Vega, exhibió un video que da cuenta del patrullaje y el momento del disparo, así como las declaraciones de testigos y el dato de atención de urgencia que da cuenta del fallecimiento de la víctima.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía ordenó las cautelares de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días.

Quedan pendientes pericias balísticas y la autopsia, entre otras diligencias.

Een otro caso, donde se investiga la muerte de un ciudadano ecuatoriano en La Serena, el fiscal Vega indicó que se desarrollan diligencias en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Por otra parte, el persecutor dio cuenta de otros hechos que han sido controlados y formalizados por la fiscalía.

"Por ejemplo, en este tribunal se ordenaron 6 prisiones preventivas, 5 por robo en lugar no habitado en un supermercado en contexto del Estado de Emergencia y la sexta en lamentable hecho en que un funcionario disparo su arma fuera de la reglamentación. Eso es igualdad ante la ley", dijo Vega.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas
Regiones 11:31 Emergencia se combate con la totalidad de los recursos disponibles, a los que se sumarán dos aviones y dos helicópteros.
Jefe de Emergencias de Valparaíso: "Hay pirómanos operando en la zona y desde hace varios años"
Regiones 09:40 Ezio Passadore descartó que los actuales incendios tengan alguna relación con las históricas sospechas de presión inmobiliaria ni con el estallido social.