Buzos del ejército debieron ser rescatados por la Armada a casi 10 kilómetros mar adentro

Los tres especialistas pertenecen al comando de Fuerzas Especiales y fueron rescatados sin lesiones a casi 10 kilómetros de la costa
Buzos del ejército debieron ser rescatados por la Armada a casi 10 kilómetros mar adentro
Regiones , Viernes 2 de noviembre de 2018 a las 11:39 horas

Fueron varias horas en las que una patrulla de Buzos Tácticos del Ejército, pertenecientes al Comando de Fuerzas Especiales, estuvieron a la deriva, mar adentro en las costas de Papudo.

Al día siguiente y considerando que no regresaron a la hora estipulada, se levantó la alerta y la Autoridad Marítima desplegó un operativo de Búsqueda y Rescate en la zona donde se tenía conocimiento estaban los tres buzos extraviados.

Todo era parte de un ejercicio del Curso de Buzos Tácticos, donde los tres soldados fueron lanzados a 5 millas náuticas de las costas de Papudo. Si se considera que una milla equivale a 1,8 kilómetros, los buzos estuvieron a casi 10 kilómetros de la costa.

LEE TAMBIÉN: Buzos de la Armada Rusa rompen récord de profundidad y se sumergen a 416 metros

Gracias al sistema de posicionamiento global o GPS que se mantienen precisamente por seguridad, los Buzos Tácticos fueron encontrados sin mayores complicaciones según informó radio Biobio.

La Armada dispuso de cuatro embarcaciones, cuatro lanchas de rastreo, un helicóptero, además de personal en tierra para el operativo de búsueda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.