Bus que se dirigía desde Los Ángeles a Valdivia fue detenido y se activó protocolo por sospecha de coronavirus

En su interior viajaban al menos cuatro personas que estuvieron en el extranjero.
Bus que se dirigía desde Los Ángeles a Valdivia fue detenido y se activó protocolo por sospecha de coronavirus
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 21:24 horas

Este martes, un bus que transitaba por la ciudad de Los Ángeles y que se dirigía a Valdivia fue detenido luego de que se conociera que en su interior, al menos cuatro personas provenían del extranjero.

Serían dos personas que habrían llegado desde Madrid, España y las otras dos personas de Miami, Estados Unidos, según indica BioBioChile.

Debido a esto se activó un protocolo por sospecha de coronavirus, por lo que la totalidad de los pasajeros que iban al interior de la máquina de la empresa Cóndor Bus, fueron trasladados al hospital doctor Víctor Ríos Ruiz.

Uno de los pasajeros, en diálogo con radio Biobío, indicó que, "no sé qué se puede hacer para controlar eso porque se supone que si ellos vienen viajando de otro país tendrían que hacer la cuarentena, pero tambien hay que entender la parte de ellos porque tienen que llegar a su casa".

(Imagen: BioBioChile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.