Buque Sargento Aldea arribó a Valparaíso para apoyar labores del hospital Carlos van Buren

La nave aportará pabellones quirúrgicos de complejidad alta para poder resolver problemas de la red asistencia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Buque Sargento Aldea arribó a Valparaíso para apoyar labores del hospital Carlos van Buren
Regiones , Martes 16 de junio de 2020 a las 21:52 horas

El barco Sargento Aldea, de la Armada, ya se encuentra a disposición de las autoridades sanitarias de Valparaíso para servir de apoyo al hospital Carlos van Buren, en momentos en que la capacidad de la zona se encuentra muy exigida.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Jaime Jamett, visitó este martes las instalaciones del buque-hospital junto al director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Eugenio de la Cerda, y al titular del Van Buren, Javier del Río.

"Queremos agradecer especialmente a la Armada de Chile, ya que se encuentra disponible en la región de Valparaíso el buque Sargento Aldea, el cual aportará pabellones quirúrgicos de complejidad alta para poder resolver problemas de la red asistencial", señaló Jamett.

El Sargento Aldea viajó esta semana desde Talcahuano. En las costas de la región del Biobío, el buque ofreció su capacidad para realizar 63 operaciones quirúrgicas de baja y mediana complejidad del área de traumatología.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.