Buque Sargento Aldea arribó a Valparaíso para apoyar labores del hospital Carlos van Buren

La nave aportará pabellones quirúrgicos de complejidad alta para poder resolver problemas de la red asistencia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Buque Sargento Aldea arribó a Valparaíso para apoyar labores del hospital Carlos van Buren
Regiones , Martes 16 de junio de 2020 a las 21:52 horas

El barco Sargento Aldea, de la Armada, ya se encuentra a disposición de las autoridades sanitarias de Valparaíso para servir de apoyo al hospital Carlos van Buren, en momentos en que la capacidad de la zona se encuentra muy exigida.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Jaime Jamett, visitó este martes las instalaciones del buque-hospital junto al director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Eugenio de la Cerda, y al titular del Van Buren, Javier del Río.

"Queremos agradecer especialmente a la Armada de Chile, ya que se encuentra disponible en la región de Valparaíso el buque Sargento Aldea, el cual aportará pabellones quirúrgicos de complejidad alta para poder resolver problemas de la red asistencial", señaló Jamett.

El Sargento Aldea viajó esta semana desde Talcahuano. En las costas de la región del Biobío, el buque ofreció su capacidad para realizar 63 operaciones quirúrgicas de baja y mediana complejidad del área de traumatología.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".