Buque multipropósito de la Armada recalará en Valparaíso para atender patologías no Covid-19

El «Sargento Aldea» atenderá cirugías mayores ambulatorias y llegará con el objetivo de poder liberar recursos, sobre todo del hospital Carlos van Buren.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Buque multipropósito de la Armada recalará en Valparaíso para atender patologías no Covid-19
Regiones , Martes 9 de junio de 2020 a las 13:21 horas

Medidas especiales se adoptaron para la región de Valparaíso, en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19 y ante el incremento de casos en la zona.

Es así que, con el objetivo de descongestionar hospitales, principalmente el Carlos van Buren de Valparaíso, se trasladará el buque «Sargento Aldea» hacia el puerto, para atender patologías no Covid-19.

"Se ha dispuesto la migración del buque «Sargento Aldea», de la Armada de Chile, al puerto de Valparaíso, para que se haga cargo de patologías no Covid", indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esto, específicamente para cirugías mayores ambulatorias y con el objetivo de poder "liberar recursos, sobre todo del hospital Carlos van Buren", añadió el secretario de Estado.

Imagen foto_00000001

Cabe señalar que en casi dos meses de trabajo en equipo, entre el personal de salud del Hospital Las Higueras de Talcahuano y la dotación del «Sargento Aldea», se concretó la 50ª intervención quirúrgica en dependencias sanitarias de la unidad de la Armada de Chile.

Al respecto, la teniente 1° de Sanidad Naval, Mariana López, médico a cargo del sector hospital del buque, explicó que éste "cuenta con todas las instalaciones necesarias para realizar estas cirugías y así proteger a los pacientes que deben ser intervenidos y no lo pueden hacer en los hospitales por un posible contagio de Covid-19. Es realmente un orgullo ser parte de este operativo y ser la Oficial de Sanidad que lo vive".

Imagen foto_00000003

Junto a este traslado del buque, el ministro Mañalich comentó que "se ha decidido también instalar un hospital de campaña en el Servicio de Salud Viña del Mar - Quilllota (SSVQ), con un cupo adicional de 100 camas para descomprimir los hospitales y (...) tener una capacidad mayor a la actual para manejar los casos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.