Buque Escuela Esmeralda inicia crucero de instrucción con tripulación de 268 marinos

240 son hombres y 28 mujeres los que viajarán en la llamada "Dama Blanca" en su crucero de instrucción número 63.
Buque Escuela Esmeralda inicia crucero de instrucción con tripulación de 268 marinos
Regiones , Sábado 24 de febrero de 2018 a las 15:11 horas

Como ya es tradición, el Buque Escuela Esmeralda realizará su crucero de Instrucción correspondiente al año 2018. Llevará consigo a una dotación mixta compuesta por 268 marinos, 240 hombres y 28 mujeres, 9 invitados de marinas extranjeras que viajarán en la "Dama Blanca", además de oficiales de Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Su itinerario contempla que el buque permanezca 226 días de viaje, por lo que recién retornará al puerto de Valparaíso el 7 de octubre de 2018.

En su travesía visitarán los puertos de Cabo Frío y Río de Janeiro, en Brasil; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaia, Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta, en Chile; Callao, en Perú; Guayaquil, Ecuador; Balboa, Panamá; Willemstad, Curazao; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana; Cozumel y Veracruz, México y al retornar a Chile recalará en los puertos de Iquique y Quintero antes de llegar a Valparaíso.

"No solo pondrán a prueba sus conocimientos y destrezas, también serán parte de los 200 años de la Armada. Tienen el privilegio y honor de navegar en un velero a la antigua usanza, que les permitirá foguearse en sus capacidades profesionales", comentó la presidenta Michelle Bachelet cuando los despidió a principios de febrero.

Se estima que el buque navegue 22.300 millas náuticas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política”
Regiones 08:09 Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento "tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo".
Terremoto 7,7 Richter azotó a la zona sur de Ecuador: también se percibió en Perú y Colombia
Internacional 07:53 Organismos correspondientes descartaron en primera instancia levantar una alerta de tsunami en las costas del océano Pacífico.