Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Brutal ataque a pareja lésbica en Coronel, una de las víctimas fue asesinada

Brutal ataque a pareja lésbica en Coronel, una de las víctimas fue asesinada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hecho fue registrado cerca de las 22:00 horas de este miércoles, momento en que las mujeres fueron abordadas por un joven de 16 años, supuestamente cercano a ellas, en el sector La Peña 2.

Brutal ataque a pareja lésbica en Coronel, una de las víctimas fue asesinada
Jueves 18 de febrero de 2021 13:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un joven de solo 16 años fue detenido por Carabineros, luego de que protagonizara el ataque a una pareja lésbica de 19 y 16 años, provocando la muerte de la víctima mayor de edad y dejando con heridas graves a la otra.

Según los antecedentes policiales, el hecho fue registrado cerca de las 22:00 horas de este miércoles, momento en que las mujeres fueron abordadas por el imputado, supuestamente cercano a ellas, en el sector La Peña 2 de Coronel, en la Región del Biobío. Ahí, habrían mantenido una discusión antes de que el joven atacara con un arma corto punzante.

Producto de ello, las afectadas fueron trasladas hasta el Hospital de Coronel, donde se confirmó el fallecimiento de la víctima de 19 años, mientras que su pareja se encuentra hospitalizada. En tanto, el sujeto fue detenido por Carabineros en su domicilio.

"La madrugada de este jueves la Brigada de Homicidios de Concepción y el Laboratorio de Criminalística regional, a solicitud del Ministerio Público, concurrieron hasta la comuna de Coronel con la finalidad de realizar el trabajo científico técnico en el sitio del suceso por el delito de homicidio y lesiones graves, ambos con arma cortante", detalló el comisario Ángel Campos, de la Policía de Investigación, entidad que quedó a cargo de la investigación del caso.

"En base a lo anterior, y luego del trabajo en el sitio de suceso y empadronamiento de testigos, se determinó que cerca de las 22:00 horas las víctimas se encontraban en la vía pública acompañada de por el victimario, un joven menor de edad, quién en un momento determinado y en circunstancias que se investigan, extrajo un arma cortante hiriendo a ambas mujeres", añadió.

El hecho, además, fue repudiado por el vocero del Movilh, Óscar Rementería, quien comentó que "lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran".

"Criminal ya fue detenido y durante hoy pasará a control de detención. Esperamos se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans", añadió el dirigente.

"Lo ocurrido a los jóvenes es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país, así como en la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos", cerró.

En tanto, el menor de edad involucrado pasará a control de detención este jueves, para luego ser formalizado por el delito, instancia en que se definirá las medidas cautelares mientras dure la investigación.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios