Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta

El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones , Jueves 15 de noviembre de 2018 a las 18:46 horas

En medio de los incidentes por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, un equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN) fue asaltado en la comuna de Ercilla, sufriendo el robo de un vehículo de prensa, cámaras y equipos satelitales.

La situación fue informada por una de las víctimas del robo, el periodista Ricardo Campos, quien detalló que la situación se vivió pocos minutos antes de salir al aire para informar sobre el velorio de Camilo Catrillanca.

"Es muy difícil de relatar, estábamos a minutos de ir al aire para hacer un recuento de lo que ha sido esta jornada, cuando se nos acercan dos individuos portando armas blancas y armas de fuego, quitándonos todo lo que teníamos a nuestro alrededor. Se nos arrebatan las cámaras, equipos satelitales, micrófonos, todo bajo amenazas", señaló el periodista.

Según el relato de Campos, el asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.

El vehículo fue encontrado quemado al interior de una comunidad. Por el momento hay un proceso policial para dar con los asaltantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".