Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Brujo de Licantén" fue condenado por sustracción de menores y abuso sexual

"Brujo de Licantén" fue condenado por sustracción de menores y abuso sexual

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La sentencia que deberá cumplir José Navarro Labbé por los delitos descritos será informada el próximo martes 29 de octubre a las 11:30 horas.

"Brujo de Licantén" fue condenado por sustracción de menores y abuso sexual
Jueves 24 de octubre de 2019 20:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó este jueves a José Navarro Labbé, conocido como el "Brujo de Licantén", en calidad de autor de los delitos de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves.

En forma unánime, el tribunal tras la deliberación de rigor, dio por acreditado la ocurrencia de los delitos en febrero de 2018 en Licantén, como la participación en calidad de autor en los hechos de Navarro Labbé.

En la investigación quedó acreditado que "pasadas las 18 horas del viernes 2 de febrero de 2018, José Navarro Labbé acompañado de la menor E.C.C.V y Luis Vidal Herrera, se dirigió hacia el norte del inmueble en que residían las víctimas, recorriendo varios kilómetros conforme a las indicaciones de Navarro Labbé, hasta un sitio donde utilizando un chuzo y una pala metálica, los adultos comenzaron a excavar; en tanto, la menor se limitaba a observar y, por supuestos poderes, lograría ablandar la tierra".

Se añade que "aproximadamente a las 23 horas, Navarro Labbé solicitó a Vidal Herrera y la menor que cerrasen sus ojos, momento en que propinó un fuerte golpe con la pala en la cabeza a Vidal Herrera, lo que le ocasionó una fractura occipital lineal y regular y fractura esfenoides del hueso base, dejándolo momentáneamente inconsciente. Situación que permitió a Navarro Labbé proceder a la sustracción de la niña de la esfera de custodia familiar por más de una semana. Periodo durante el cual el acusado y la menor deambularon por cerros y quebradas de las comunas de Licantén y Vichuquén".

En la deliberación se señaló que "la privación de libertad y aislamiento de la menor de su madre y su respectivo núcleo familiar fue deliberada y premeditadamente planificada por José Manuel Navarro Labbé y en ese contexto, en el periodo comprendido entre el 2 y el 10 de febrero de 2018, encontrándose a solas con la menor, realizó tocaciones en los genitales de la menor afectando su zona vulvar".

La sentencia que deberá cumplir el "Brujo de Licantén" por los delitos descritos será informada el próximo martes 29 de octubre a las 11:30 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios