Brote de Covid-19 obliga a decretar cuarentena total en la cárcel de Limache: 46 internos contagiados

Los privados de libertad contagiados se encuentran aislados del resto de la población penal y cumpliendo con su cuarentena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Brote de Covid-19 obliga a decretar cuarentena total en la cárcel de Limache: 46 internos contagiados
Regiones , Viernes 7 de mayo de 2021 a las 19:39 horas

A partir de este viernes 7 de mayo, el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache se encuentra en cuarentena total, con el objetivo de contener el brote de Covid-19 existente en el establecimiento penitenciario.

Periódicamente se realiza la toma de exámenes de PCR en la unidad, lo que permitió detectar rápidamente 46 casos positivos entre la población penal, los que fueron informados cerca de las 13:00 horas de este viernes.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que "los privados de libertad contagiados se encuentran aislados del resto de la población penal y cumpliendo con su cuarentena. Para este lunes ya se encuentra coordinada una toma de muestras al personal y se continuará con la búsqueda actica de casos entre los privados de libertad".

Personal de la Seremi de Salud, Servicio de Salud y funcionarios del área de salud regional de Gendarmería están tomando las medidas necesarias para el manejo y control del brote de Covid-19.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.