Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bomberos de Viña del Mar inaugura su Centro de Entrenamiento y recibe modernos carros

Bomberos de Viña del Mar inaugura su Centro de Entrenamiento y recibe modernos carros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Institución señaló que las nuevas máquinas de especialidad forestal podrán ser vistos respondiendo a las emergencias de la ciudad prontamente.

Bomberos de Viña del Mar inaugura su Centro de Entrenamiento y recibe modernos carros
Miércoles 21 de octubre de 2020 23:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En las dependencias del nuevo Centro de Entrenamiento para Bomberos, "Comandante Arnoldo Barckhahn Thomas", se realizó el simbólico corte de la cinta tricolor que pondrá en funcionamiento la infraestructura para la capacitación de los voluntarios en Viña del Mar.

De igual forma, las instalaciones recibieron oficialmente las tres nuevas máquinas con especialidad forestal que entrarán en servicio para la entidad bomberil.

Imagen foto_00000011

Las nuevas máquinas de especialidad forestal, que tomarán las denominaciones 31, 61 y 81 respectivamente, podrán ser vistos respondiendo a las emergencias de la ciudad prontamente.

Los carros con chasis MAN de origen alemán, carrozados por Iturri en España y con una bomba marca Godiva, son piezas de material mayor 4x4 capaces de desalojar 3 mil litros por minuto y con un estanque de 3 mil quinientos litros; con rociadores de protección y pitón monitor en su techo, entre otras solicitudes específicas para las labores de cada Compañía.

Imagen foto_00000012

El superintendente de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, indicó que "en el caso de los carros se trata de un reemplazo, con el que cambiamos máquinas con más de 20 años de servicio, es decir, una cantidad de horas de trabajo enorme. Es un tremendo hito porque se logra con recursos propios, en un cofinanciamiento con la Junta Nacional, pero es dinero que salió directamente de nuestras arcas. Y el campo de entrenamiento, es el primero que hay en la región, donde pretendemos dar servicios de capacitación a empresas durante la semana y los fines de semana, dedicarlos a entrenar a nuestros Bomberos y a los Cuerpos de Bomberos de la Región".

"El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar tiene una capacidad organizativa y un apoyo de la Municipalidad, del Gobierno Regional, de la ciudadanía, que le ha permitido poder -con recursos propios- realizar equipamientos como este Centro de Entrenamiento, como estos carros que están a nuestras espaldas, nuevos, que es básicamente, autofinanciamiento", aseguró el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Imagen foto_00000009

A su turno, el presidente de la Junta de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, manifestó que "lo que ha hecho el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, requiere un doble reconocimiento. Primero, adquirir con fondos propios estas tres Unidades de Material Mayor y el Centro de Entrenamiento, implementarlo con recursos propios, requiere un control de gestión bastante eficiente y eso lo reconoce Bomberos de Chile, que ha hecho un aporte -producto de este reconocimiento a la gestión- de $80 millones por Unidad, como también vamos a establecer los convenios con la Academia Nacional para poder traer la Academia Nacional de Bomberos a este Centro de Entrenamiento. Estamos muy contentos con este logro y felicitamos a la institución viñamarina", señaló Bustos.

Imagen foto_00000007

Cabe mencionar que el Centro de Entrenamiento "Comandante Arnoldo Barckhahn Thomas" -que comenzará a agendar entrenamientos una vez que las medidas sanitarias, lo permitan- ha sido financiado en un plan por etapas, aprobado por el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, puesto que, su condición de terreno rural no urbanizado, imposibilita el acceso a fondos regionales de financiamiento. Con ello, la inyección de recursos actual, ya sobrepasa los $130 millones y se proyecta que llegue a los $250 millones para el primer semestre del 2022 cuando se hayan implementado los simuladores hazmat y de rescate, en diversas modalidades.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios