Bomberos de Puchuncaví realiza ruidosa manifestación acusando incumplimiento municipal en entrega de subvención

"La Municipalidad de Puchuncaví no cumple", "Subvención para Bomberos Ya", eran parte de los mensajes escritos en los lienzos que los voluntarios portaron.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 17:20 horas

La relativa normalidad del centro de Puchuncaví se vio bruscamente alterada este miércoles 20 producto de una insólita manifestación llevada a cabo por las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes se dieron cita en las afueras de la Municipalidad para protestar por supuestos incumplimientos en la entrega de una subvención.

"Le exigimos a la alcaldesa de Puchuncaví, señora Eliana Olmos, que cumpla con la entrega de la subvención comprometida. Los recursos no son para nosotros, son para servir a la comunidad", indicaba Bomberos de Maitencillo, una de las tres compañías que arribaron con sus carros y voluntarios a "revolucionar" el centro de la comuna.

Imagen foto_00000005

Utilizando sus sirenas, las cuales no dejaron indiferente a nadie, los miembros de la institución voluntaria de las compañías Puchuncaví, Ventanas y Maitencillo, mostraron lienzos y gritaron consignas hacia la jefa comunal, responsable de administrar el rumbo de la casa edilicia, en las cuales le manifestaron su disconformidad con lo ocurrido.

Imagen foto_00000003

"Le exigimos a la alcaldesa Eliana Olmos que cumpla su compromiso con nuestra institución. Los recursos que nos está negando son los que nos permiten servir a la comunidad día a día", añadieron los bomberos de Maitencillo.

Cabe indicar que la manifestación sólo generó algo de congestión vehicular y molestia en las personas que transitaban por el lugar, debido al ruido que emanaba desde las sirenas de los respectivos carros.

Imagen foto_00000001

"La Municipalidad de Puchuncaví no cumple", "Subvención para Bomberos Ya", eran parte de los mensajes escritos en los lienzos que los bomberos portaron y que acompañaron en todo momento la movilización.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.
Nacional 10:00 Iván Moreira, jefe de la bancada de la UDI, anunció la presentación de una ley corta para eliminar la retroactividad de la nueva ley y así permitir que los alcaldes que están imposibilitados de repostularse puedan hacerlo en los próximos comicios.