Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bomberos de La Serena acusan que voluntario resultó lesionado por una bomba lacrimógena

Bomberos de La Serena acusan que voluntario resultó lesionado por una bomba lacrimógena

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El bombero Mario Cubillos Lobos recibió el impacto luego de que Carabineros lanzará cargas de bombas lacrimógenas a personas que se manifestaban cerca del cuartel.

Bomberos de La Serena acusan que voluntario resultó lesionado por una bomba lacrimógena
Jueves 14 de noviembre de 2019 15:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Cuerpo de Bomberos de La Serena denunció que Carabineros agredió a uno de sus voluntarios la noche de este miércoles en la comuna de la Región de Coquimbo.

Mediante un comunicado, la institución detalló uno de sus integrantes recibió el impacto de una bomba lacrimógena cerca de las 20:30 horas, cuando se encontraba en el portón de acceso de la Primera Compañía.

El texto añade que "personal de Bomberos se encontraba en el portón de acceso habilitado a nuestra institución realizando labores de resguardo en el ingreso de Bomberos que acceden a nuestro cuartel en vehículos particulares o a pie, así como también colaborando desinteresadamente con los ciudadanos que se ven afectados por el efecto de los gases lacrimógenos".

En la misma línea, se detalla que las personas "normalmente solicitan el auxilio humanitario de este cuartel ubicado en la zona cero de las manifestaciones de nuestra comuna, siendo requerido la mayoría de las veces por mujeres, niños, personas de tercera edad a quienes entregamos nuestra ayuda en virtud de las obligaciones legales y los resguardos en materia de derecho humanitario internacional".

Bomberos explica que "personal de Carabineros procedió a lanzar cargas de bombas lacrimógenas a diversas personas que encontraban manifestándose en el lugar, recibiendo el bombero Mario Cubillos Lobos, un impacto de una de las cargas efectuadas en su cuerpo, siendo derivado inmediatamente a la asistencia pública para su evaluación médica".

En el documento firmado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Angelo Pizarro Saavedra, se asegura que no es la primera vez que se da una situación de este tipo con la policía uniformada, ya que en "reiteradas ocasiones" han caído lacrimógenas a vehículos institucionales o al cuartel.

Finalmente, sostuvieron que se estudian "las acciones administrativas e instancias judiciales necesarias a efectos de aclarar los hechos antes mencionados con los mandos de Carabineros, rechazando desde ya cualquier tipo de lesión a nuestro personal voluntario".

PURANOTICIA

Cargar comentarios