Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Biobío inaugura su primera ruta aérea internacional con vuelo directo a Lima

Biobío inaugura su primera ruta aérea internacional con vuelo directo a Lima

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el aeropuerto Carriel Sur este jueves se registraró el primer vuelo internacional de la región.

Biobío inaugura su primera ruta aérea internacional con vuelo directo a Lima
Jueves 19 de diciembre de 2019 21:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un despegue histórico se vivió este jueves en el aeropuerto Carriel Sur luego que esta tarde se registrara el primer vuelo internacional que salió desde la Región del Bíobío con destino a Lima, Perú.

El vuelo, operado por la empresa JetSmart, en un hecho que abre nuevas oportunidades para la región en términos de turismo, intercambio comercial y nuevos proyectos, entre otros aspectos.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, catalogó el vuelo como un hito muy importante para el transporte aéreo en Chile.

"Para los habitantes de Concepción ya no es necesario pasar por Santiago para ir a Perú, y eso cambia completamente las estructuras. La aerolínea JetSmart ha partido con esta iniciativa, y se han sumado otras, abriendo una posibilidad muy amplia de conexiones para las personas", puntualizó.

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, expresó que este vuelo quedará en los registros históricos.

"Hoy, el sueño de la internacionalización del Biobío, uno de los ejes de la estrategia regional de desarrollo, comienza a hacerse carne. Con este vuelo directo Concepción-Lima, se abren las puertas para el turismo, el intercambio comercial, alianzas y nuevos proyectos. Nuestra región aparece hoy en el mapa del continente, y ahora tenemos que poner nuestro esfuerzo en prepararla para ser un gran destino en infraestructura para el turismo, aprovechando nuestras privilegiadas condiciones naturales", recalcó.

La autoridad regional recalcó que pronto se abrirán nuevos vuelos directos a otras ciudades del continente.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, señaló que con este hecho "se cumple un anhelo muy importante de la región, que hace mucho tiempo merecían tener un aeropuerto internacional".

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

Cargar comentarios