Bienes Nacionales valoró proyecto para cambiar nombre de Isla de Pascua

Camilo Rapu, presidente de la comunidad indígena polínesica Mau Henua, valoró este proyecto de ley.
Bienes Nacionales valoró proyecto para cambiar nombre de Isla de Pascua
Regiones , Viernes 13 de julio de 2018 a las 12:01 horas

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, valoró el debate surgido en el Congreso a través del cual se busca cambiar definitivamente el nombre de la Isla de Pascua a Rapa Nui, iniciativa presentada por el ex diputado PS Osvaldo Andrade y el parlamentario UDI Osvaldo Urrutia, en 2016.

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado señaló respecto al proyecto que "hay que considerar esa discusión, porque no se trata de cambiarle el nombre, sino que simplemente reconocer el nombre que las mismas personas que viven en la isla le dan a la isla".

A ello sumó que "no es algo que yo haya conversado con el Presidente de la República, ni con los parlamentarios, pero si hay un par de mociones que en la práctica reconocen el nombre en virtud del cual las mismas personas que viven en la isla le dan a la isla, eso implica, a través de acciones concretas, acercar la isla al continente".

Del mismo modo, Camilo Rapu, presidente de la comunidad indígena polínesica Mau Henua, valoró este proyecto de ley, señalando que el actual nombre de "Isla de Pascua" es una herencia colonialista, que no tiene relación con su identidad.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".