Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bibliometro: Metro Valparaíso prestará libros gratuitamente en tres estaciones

Bibliometro: Metro Valparaíso prestará libros gratuitamente en tres estaciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Usuarios podrán solicitar libros en préstamo, sólo con su cédula de identidad y comprobante de domicilio.

Bibliometro: Metro Valparaíso prestará libros gratuitamente en tres estaciones
Miércoles 23 de enero de 2019 18:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gracias a una alianza entre el programa Bibliometro y Metro Valparaíso (Merval), los miles de pasajeros que utilizan diariamente este servicio de transporte podrán acceder a la lectura de manera gratuita.

Son tres los puntos de préstamo que están dispuestos en las estaciones Limache, Viña del Mar y Puerto. En ellos, los usuarios podrán solicitar libros en préstamo, presentando su cédula de identidad y comprobante de domicilio, por un período de 14 días, renovables por una semana adicional.

El proyecto de Bibliometro en Metro Valparaíso significó una inversión de $120 millones por parte del Ministerio de las Culturas, de los cuales $75 millones correspondieron a mobiliario y $25 millones a colecciones bibliotecarias. Además se considera el trabajo de cinco funcionarios en los puntos de préstamos habilitados, lo que significa un gasto mensual promedio de $3.2 millones.

Imagen foto_00000001

La inauguración de este emblemático servicio bibliotecario en la región de Valparaíso la lideró la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien dijo que "los usuarios del Metro contarán con una nueva puerta al conocimiento y la entretención. Esta iniciativa también apunta a acercar y facilitar la lectura a la ciudadanía".

Por su parte, el presidente de Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci, explicó que "esta iniciativa ha sido una gran oportunidad de materializar el compromiso que asumimos con la promoción de la cultura en la región".

Desde su inauguración, Bibliometro suma en sus registros más de 258 mil usuarios inscritos, mientras que en materia de préstamos se cuentan hasta la fecha más de 5.3 millones. Por sus excelentes resultados, la experiencia de Bibliometro ha sido replicada en Colombia (Medellín), España (Madrid y Valencia) y Panamá.

PURANOTICIA

Cargar comentarios