Beneficiado con indulto conmutativo vuelve a la cárcel por incumplir arresto domiciliario en Coyhaique

Según informó el fiscal Luis González, el incumplimiento fue detectado mediante el sistema de GPS que es entregado a los respectivos beneficiados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Beneficiado con indulto conmutativo vuelve a la cárcel por incumplir arresto domiciliario en Coyhaique
Regiones , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 08:59 horas

Un interno del Complejo Penitenciario de Coyhaique, beneficiado con el indulto conmutativo por Covid-19, deberá volver a la cárcel debido a que incumplió el arresto domiciliario total dispuesto como medida cautelar para recibir el beneficio.

Se trata de Cristian Alexis Millacura Arriagada, 25 años, condenado por robo con violencia, quien fue beneficiado por la ley de indulto conmutativo el 24 de abril pasado. Sin embargo, se detectó el incumplimiento de arresto durante dos días.

Según informó el fiscal Luis González, el incumplimiento fue detectado mediante el sistema de GPS que es entregado a los respectivos beneficiados. Debido a que no hay justificaciones por parte del imputado, se le revocó el indulto.

La jueza de Garantía, Cecilia Urbina, decretó el reingreso de Millacura Arriagada al Complejo Penitenciario de Coyhaique, medida que es apelable ante la Corte de Apelaciones, la cual finalmente resolverá la situación del imputado.

Millacura fue condenado en mayo de 2017 a la pena de cinco años y un día de presidio como autor del delito de robo con violencia, perpetrado el 15 de octubre del año 2016, el cual afectó a una persona en situación de discapacidad.

Junto a Millacura, otros cuatro internos de los recintos penales de Coyhaique y Puerto Aysén fueron beneficiados con la ley 21.228 de Indulto General Conmutativo, promulgada a mediados de abril y que buscaba descongestionar los recintos penales del país en el contexto de pandemia de Covid-19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".