Bebé de tan sólo dos meses fue encontrado abandonado en sitio eriazo de Quillota

Lactante estaba llorando desconsoladamente sobre un viejo colchón, con signos de hipotermia y sin ningún tipo de cuidados.
Bebé de tan sólo dos meses fue encontrado abandonado en sitio eriazo de Quillota
Regiones , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 13:16 horas

Un bebé de tan sólo dos meses de vida fue encontrado abandonado en un sitio eriazo del sector Aconcagua Sur, en la comuna de Quillota.

El pequeño fue encontrado por una mujer que pasaba por el lugar, quien le prestó abrigo y lo trasladó hasta el hospital San Martín de Quillota.

El lactante se encontraba sobre un colchón en malas condiciones, sin ningún tipo de cuidados y con signos de hipotermia, según consigna El Observador.

Hasta el centro asistencial llegó personal de la 3ª Comisaría de Carabineros, quienes se trasladaron posteriormente al sitio donde fue encontrado para iniciar las respectivas investigaciones.

El teniente Jaime Urrutia señaló al medio que "el menor recibió los primeros auxilios, se encuentra estable, fuera de riesgo vital y nos mantenemos a la espera de la ubicación de la madre".

En ese sentido, aseguró que la madre "reside en el sector de Aconcagua Sur" y que una vez que tomen contacto con ella podrán identificar al bebé y "dar curso al procedimiento respectivo por vulneración de derechos de este menor".

(Imagen: El Observador)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.