Bebé de 10 meses se encuentra grave tras accidente en ruta que une Máfil con Valdivia

Conductor del camión resultó ileso y fue detenido por Carabineros.
Bebé de 10 meses se encuentra grave tras accidente en ruta que une Máfil con Valdivia
Regiones , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 17:30 horas

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, entregó algunos detalles del grave accidente de tránsito que se registró a las 13:30 horas en la ruta que une las comunas de Máfil con Valdivia y que dejó un saldo de nueve personas fallecidas.

Por causas que deberán ser investigadas, el conductor de un camión perdió el control de la máquina e impactó con un vehículo menor y posteriormente, su acoplado, cayó encima de un furgón que transportaba a pacientes a un hospital de la zona.

Producto de esta situación, seis ocupantes del furgón fallecieron, además de dos del vehículo particular.

"Hay 11 lesionados de mediana y grave consideración, pero ninguno está en riesgo vital. Toda la red asistencial de la región acudió a la emergencia y los pacientes fueron derivados al hospital San José de la Mariquina y los más graves a Valdivia".

De igual forma, la autoridad regional confirmó que "en el vehículo menor había un lactante de 10 meses, paciente que fue trasladado al hospital de Valdivia. Además, en el vehículo iba un quinto pasajero, un hombre joven".

Además, Asenjo expuso que "fue un hecho fortuito, en un camino asfaltado con una curva muy cerca del accidente. La causa del mismo lo determinará el departamento especializado de Carabineros. Vamos a esperar que se pronuncien ellos, porque no corresponde que como autoridad hablemos de hipótesis".

Finalmente, en cuanto al conductor del camión, el intendente señaló que "resultó ileso y  fue detenido por Carabineros. La fiscal de Los Lagos tomó el procedimiento y será imputado por este accidente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones 12:48 Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.
Superávit de contrataciones en el municipio podría derivar en acusación contra Jorge Sharp
Regiones 12:34 Gasto en personal devengado por el municipio llegó a 43,2% de los ingresos propios del año pasado, el cual no debe exceder el 42%.