Batalla campal entre comerciantes, turistas y carabineros termina con tres detenidos y 14 uniformados lesionados en playa de Viña

Todo comenzó con la detención de un comerciante ambulante, lo que derivó en el ataque de unas 150 personas a los policías en la playa El Sol.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Batalla campal entre comerciantes, turistas y carabineros termina con tres detenidos y 14 uniformados lesionados en playa de Viña
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 08:54 horas

La detención de un comerciante ambulante por robo de electricidad originó una verdadera batalla campal en los alrededores de la playa El Sol, en Viña del Mar, hecho que culminó con tres detenidos y 14 carabineros lesionados.

Todo comenzó cuando los uniformados detuvieron a un hombre por robar electricidad, situación que continuó con la intervención de otras personas, entre ellas un ciudadano venezolano que lanzó una piedra hacia el piquete policial, hiriendo a una funcionaria en su rostro.

Tras una persecución para detener a este sujeto, una turba -de unas 150 personas, en su mayoría turistas que estaban en la playa, según Carabineros- comenzó a agredir a los uniformados.

De esta manera, los policías fueron atacados con piedras, palos, botellas y otros objetos contundentes.

A raíz de lo ocurrido, se detuvo a dos hombres -incluido el extranjero- y a una mujer, pareja del ciudadano chileno detenido, todos por el delito de agresión a Carabineros.

De los 14 funcionarios heridos, tres de ellos están con licencia médica debido a la gravedad de sus lesiones. Cabe señalar que ninguno presenta riesgo vital o lesiones graves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Suicidio en la cárcel de Valparaíso: Imputado por femicidio fue encontrado sin vida en su celda
Regiones 10:24 Sujeto ingresó el sábado a la unidad penal de la Ciudad Puerto y fue encontrado sin vida por parte de personal de Gendarmería la tarde del domingo.