Batalla campal entre comerciantes, turistas y carabineros termina con tres detenidos y 14 uniformados lesionados en playa de Viña

Todo comenzó con la detención de un comerciante ambulante, lo que derivó en el ataque de unas 150 personas a los policías en la playa El Sol.
Batalla campal entre comerciantes, turistas y carabineros termina con tres detenidos y 14 uniformados lesionados en playa de Viña
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 08:54 horas

La detención de un comerciante ambulante por robo de electricidad originó una verdadera batalla campal en los alrededores de la playa El Sol, en Viña del Mar, hecho que culminó con tres detenidos y 14 carabineros lesionados.

Todo comenzó cuando los uniformados detuvieron a un hombre por robar electricidad, situación que continuó con la intervención de otras personas, entre ellas un ciudadano venezolano que lanzó una piedra hacia el piquete policial, hiriendo a una funcionaria en su rostro.

Tras una persecución para detener a este sujeto, una turba -de unas 150 personas, en su mayoría turistas que estaban en la playa, según Carabineros- comenzó a agredir a los uniformados.

De esta manera, los policías fueron atacados con piedras, palos, botellas y otros objetos contundentes.

A raíz de lo ocurrido, se detuvo a dos hombres -incluido el extranjero- y a una mujer, pareja del ciudadano chileno detenido, todos por el delito de agresión a Carabineros.

De los 14 funcionarios heridos, tres de ellos están con licencia médica debido a la gravedad de sus lesiones. Cabe señalar que ninguno presenta riesgo vital o lesiones graves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.