Bases de licitación del estudio de factibilidad económica para la región de Aconcagua se encuentran terminadas

Documento pasó a la fiscalía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a la espera del visto bueno para su posterior publicación y licitación.
Bases de licitación del estudio de factibilidad económica para la región de Aconcagua se encuentran terminadas
Regiones , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 19:00 horas

Una esperanzadora reunión para los movimientos que buscan recuperar la región de Aconcagua se realizó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), hasta donde llegaron diputados, gobernadores, dirigentes sociales y alcaldes, que solicitan agilizar el estudio económico que permita concretar esta anhelada demanda de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca.

En la oportunidad, la jefa de estudios de la Subsecretaría, Eleonora Espinoza, informó a la delegación de Aconcagua que las bases de la licitación del Estudio de Factibilidad Económica para la región de Aconcagua se encuentran terminadas y que pasaron a la fiscalía de dicha institución, a la espera del visto bueno para posterior publicación y licitación.

El secretario general de la Corporación Aconcagua Región, Claudio Gómez, indicó que "estamos atentos al cumplimiento de los compromisos contraídos y, a la vez, esperanzados, ya que el proceso para que Aconcagua sea región sigue avanzando a paso firme".

Por su parte, el vicepresidente de dicha corporación, Juan Carlos Monasterio, agregó que "estamos satisfechos, pero nos mantenemos alerta a los avances, para que la burocracia no estanque este proceso tan fundamental para lograr que durante la actual administración ingrese el proyecto de Región de Aconcagua al Congreso Nacional".

Imagen foto_00000008

Al término de la reunión, la diputada Carolina Marzán (PPD), se mostró muy contenta, señalando que "estamos tranquilos, sentimos que hay paz en esta etapa porque se aclaran muchas dudas frente a una situación que era incierta, pero finalmente hay un compromiso de realizar un estudio financiero".

El diputado Andrés Longton (RN), en tanto, reconoció que había preocupación por el atraso, pero aseguró que "hoy ya vimos los adelantos y que el Estudio de Factibilidad Económica será una realidad, ya que se licitará prontamente y esto nos acerca un pasito más al sueño anhelado de tantas décadas de que el valle del Aconcagua vuelva a ser región".

Finalmente, el alcalde de San Esteban, René Mardones, precisó que "fue una reunión provechosa donde se manifestó la fuerza social y donde se plantearon todas las necesidades que tiene Aconcagua, porque ya no queremos seguir siendo el patio trasero de Valparaíso".

La reunión fue gestionada por los gobernadores de San Felipe, Claudio Rodríguez; y de Los Andes, Sergio Salazar, quienes también estuvieron presentes junto a los concejales de Santa María, Cristina Meza y Danilo Arancibia; el representante de la Municipalidad de Calle Larga, Alonso Retamales; y representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO), entre otros.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Millonaria demanda de EPV a Municipalidad de Valparaíso abre el debate sobre "el manejo financiero" de Jorge Sharp
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Nacional 15:41 De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, fueron tres las personas que llegaron hasta las dependencias de la tienda para robar una cantidad indeterminada de relojes, tras romper las vitrinas con elementos contundentes.
Internacional 13:14 Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.