Barricadas, gases lacrimógenos y cortes de tránsito marcan jornada de protestas en el centro de Quilpué

Manifestantes se desplazaron desde la plaza de Quilpué hasta la intersección de calle Los Carrera con Vicuña Mackenna, donde protagonizaron nuevos incidentes.
Barricadas, gases lacrimógenos y cortes de tránsito marcan jornada de protestas en el centro de Quilpué
Regiones , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 16:59 horas

Diversos incidentes se han generado en el centro de Quilpué, luego que un grupo de unos 100 manifestantes encendiera barricadas en distintos puntos de la comuna.

En primer lugar se generaron algunas corridas y enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros en las inmediaciones de la plaza de Quilpué, lugar donde se encuentra el edificio de la Municipalidad, que ya fue quemado la semana pasada.

Luego de ser dispersados, los manifestantes, en su mayoría encapuchados, se desplazaron hacia la intersección de calle Los Carrera con Vicuña Mackenna, donde protagonizaron nuevos incidentes.

En este lugar instalaron barricadas para suspender el tránsito vehicular.

Luego de algunos minutos, los uniformados se dieron cita en el lugar para lanzar gases lacrimógenos, lo que, si bien, hizo que los antisociales huyeran, dejó con serios problemas a los comerciantes del lugar.

(Imagen: archivo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".