Barricadas, fuegos artificiales y gases lacrimógenos marcaron nueva jornada de protestas en Valparaíso

La acción más relevante ocurrió en la calle René Lagos del cerro Mariposas, donde manifestantes lanzaron fuegos artificiales a los uniformados, que respondieron con gases.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Lunes 6 de julio de 2020 a las 10:07 horas

Nuevos incidentes se registraron la noche de este domingo en diversos cerros de Valparaíso, donde manifestantes se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los hechos de mayor relevancia se registraron en el el cerro Mariposas, en calle René Lagos específicamente, donde un grupo de personas lanzó fuegos artificiales hacia los uniformados.

De igual forma, encendieron barricadas y obstaculizaron el tránsito vehicular en el sector, lo que generó la intervención de los carabineros que llegaron hasta el sitio del suceso, según dio a conocer radio Biobío.

De esta manera, Fuerzas Especiales hizo uso de sus carros lanzagases para dispersar a los manifestantes, situación que generó la molestia de vecinos que nada tenían que ver con la protesta.

De hecho, un video subido a redes sociales muestra a una adulta mayor siendo asistida por sus vecinos, debido a las complicaciones que presentó producto de los gases lacrimógenos.

Otros hechos similares se registraron en el cerros Rocuant y San Roque, donde también se reportaron incidentes entre manifestantes y Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.