Barricadas, enfrentamientos, saqueos y cortes de luz se reportan en el centro de Valparaíso

Luego que los primeros incidentes se generaran en las afueras del Congreso Nacional, estos paulatinamente se expandieron por diversos puntos céntricos de la comuna.
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas

Una vez finalizada la movilización convocada por la Mesa de Unidad Social y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Valparaíso, un grupo de personas se enfrentó a Fuerzas Especiales de Carabineros.

En primer lugar, los incidentes se originaron en las afueras del Congreso Nacional, pero paulatinamente estos se fueron trasladando hacia diversos puntos del centro de la Ciudad Puerto.

Así fue como se generaron algunas corridas por la avenida Pedro Montt, para luego dar paso a la instalación de barricadas incendiarias y, a su vez, a saqueos e intentos de robo.

Tal fue el caso de lo ocurrido en una bodega de la farmacia Salcobrand de calle Las Heras con Av. Pedro Montt, lo que pudo ser repelido a tiempo por la policía uniformada que dispersó a los delincuentes.

De igual forma, se generaron barricadas en puntos como Rodríguez, Las Heras, alrededores de plaza Victoria, también en la subida Ecuador con calle Bellavista, entre otras zonas del Puerto.

Cabe señalar que el tránsito estuvo suspendido desde la plaza Victoria hacia Av. Pedro Montt.

También se reportaron cortes de energía eléctrica en diversos sectores de los cerros Ramaditas, Santa Elena, Santa Roque, en la zona oriente de Valparaíso.

Imagen foto_00000001

(Video: @ecovarrubiasd)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.