Barajan tesis de intencionalidad en incendio forestal de Concón: se originó con cinco focos simultáneos

Emergencia consumió dos hectáreas de pastizales y bosque de pino en el sector de Bosques de Montemar. Luego de dos horas, el fuego fue controlado.
Barajan tesis de intencionalidad en incendio forestal de Concón: se originó con cinco focos simultáneos
Regiones , Viernes 3 de enero de 2020 a las 16:11 horas

Dos hectáreas de pastizales y bosque de pino consumió un incendio forestal que se registró en el sector Bosques de Montemar, ubicado en la comuna de Concón.

Producto de la emergencia, registrada en la intersección de Blanca Estela con Magallanes, 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón trabajaron en el combate de las llamas.

A su vez, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con ocho brigadas terrestres y recursos aéreos prestaron colaboración en el combate del fuego.

Por cerca de dos horas se extendió el trabajo de los equipos de emergencia, hasta que minutos antes de las 18:00 horas pudieron controlar las llamas y dedicarse a trabajar en los puntos calientes.

Respecto al origen del fuego, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec aseguró que "hubo cinco focos al mismo tiempo, lo que hace presumir intencionalidad en este incendio".

"Nos preocupa mucho porque las condiciones de tiempo eran favorables para que las llamas se propagaran. No obstante, pudimos evitar que se generara una emergencia mayor", agregó la autoridad provincial.

Cabe consignar que el fuego no presentó acercamiento a zonas pobladas, sin embargo el trabajo se centró en que esta situación se mantenga así.

Un helicóptero Chinook también trabajó en la emergencia, cargando agua desde el río Aconcagua e incluso desde el mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.