Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Banda de "delivery" de drogas deberá cumplir penas de cárcel en Vallenar

Banda de "delivery" de drogas deberá cumplir penas de cárcel en Vallenar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con la prueba rendida en juicio por la Fiscalía, fue posible acreditar las distintas participaciones de los imputados en el delito de tráfico.

Banda de "delivery" de drogas deberá cumplir penas de cárcel en Vallenar
Lunes 6 de mayo de 2019 10:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de más de dos años de investigación de la Fiscalía de Atacama, que culminaron con el juicio oral a una banda que se dedicaba a la venta y distribución de droga en Vallenar, cinco de sus integrantes fueron sentenciados a penas efectivas de cárcel.

En el juicio, la fiscalía expuso que desde septiembre de 2015 comenzaron a ser indagados los miembros de una organización dedicada a la venta de droga a domicilio, quienes utilizaban vehículos arrendados, desarrollando turnos durante el día y la noche para poder cumplir con los pedidos de los consumidores.

En el juicio se pudo acreditar que el acusado Guillermo Bordones Sandoval era quien daba las instrucciones al grupo encargado de la distribución de droga, además de establecer los turnos, traslados y los horarios de inicio y término de las transacciones. Asimismo, era el encargado de proveer la droga y pagar los servicios que eran necesarios para concretar la ilegal actividad, que era desarrollada en terreno por los acusados Roberto Rojas Tapia y Carlos González Monrroy, encargados de las entregas.

De la misma manera, los acusados César Bordones Sandoval y Fabián Bordones Sandoval, realizaban tareas de organización de turnos de ventas, además de reclutar personas para sumarse a la agrupación y arrendar los vehículos que eran ocupados al momento de la entrega de la droga.

En marzo de 2016, la fiscalía solicitó distintas órdenes de detención, las que fueron cumplidas por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en cuatro viviendas de manera simultánea en la comuna de Vallenar, mientras que un mes más tarde se concretó la detención de Carlos González por antecedentes que se manejaban respecto de la misma investigación.

Con la prueba rendida en juicio por la Fiscalía, fue posible acreditar las distintas participaciones de los imputados en el delito de tráfico, obteniendo penas efectivas de cárcel para todos ellos, las que deberán ser cumplidas en el recinto penitenciario de la capital de la provincia del Huasco.

De esta manera, Guillermo Bordones fue sentenciado a la pena de 5 años y un día de cárcel y al pago de una multa de 20 UTM.

Por su parte, César Bordones, Roberto Rojas y Fabián Bordones cumplirán 541 días de cárcel y deberán pagar cada uno de ellos una multa de 10 UTM; finalmente, Carlos González fue sancionado a 41 días de presidio y una multa de 10 UTM.

En los alegatos de clausura de este caso la fiscalía expuso que con esta investigación, particularmente compleja por el modo de operar de los condenados, fue posible romper con una amplia cadena de distribución de droga que llegaba a todos los puntos de la comuna.

PURANOTICIA

Cargar comentarios