Balance final: Incendio en céntrico edificio de Viña del Mar dejó a 35 personas sin empleo

Emergencia afectó a un local de pasaje Ruiz 175, a la distribuidora de licores El Edén, al restaurante "Los buenos momentos", a la imprenta San Martín, al hostal Mar y Sol y al local de ventas al por mayor y menor Tu Negocio.
Balance final: Incendio en céntrico edificio de Viña del Mar dejó a 35 personas sin empleo
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 13:50 horas

Cuatro personas lesionadas, seis afectadas, 35 damnificados laborales y una vivienda con daño menor. Éste fue el balance del gran incendio estructural que afectó la noche de este miércoles 13 de marzo a un céntrico edificio de Viña del Mar, en calle Valparaíso, a sólo metros de una bencinera y del terminal de buses.

En ese sentido, el informe de los equipos de emergencia agrega que cinco locales comerciales resultaron completamente destruidos por la acción de las llamas.

El desglose indica que en el local de pasaje Ruiz 175 resultaron seis personas afectadas, mientras que la vivienda quedó con daño menor y afectada por la radiación y uso del agua.

Imagen foto_00000012

El fuego en la distribuidora de licores El Edén dejó a 20 personas sin trabajo, mientras que el local quedó completamente destruido. En tanto, el restaurante "Los buenos momentos" dejó 11 damnificados laborales y daños totales en el establecimiento; misma situación que en la imprenta San Martín, que dejó a dos personas sin empleo.

LEER TAMBIÉN: Incendio destruyó edificio con cinco locales comerciales en el centro de Viña del Mar.

De igual forma, dos desempleados dejó el fuego en el hostal Mar y Sol; mientras que aún se encuentra en evaluación la cantidad de damnificados laborales que dejó el incendio en el local de ventas al por mayor y menor Tu Negocio

Imagen foto_00000011

Producto del incendio, un civil resultó lesionado tras sufrir una caída. En el lugar fue atendido por personal del SAMU. En cambio, los otros tres lesionados son voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, dos de los cuales fueron trasladados al IST de la Ciudad Jardín.

Imagen foto_00000010

Cabe señalar que el tránsito en el lugar se mantiene interrumpido en calle Valparaíso hacia el oriente, desde calle Quillota, y será restituido una vez que finalicen los peritajes que realizará personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Deportes 16:34 Antofagasta sigue en puestos de descenso y quedó décimo quinto con 10 puntos, con la posibilidad de terminar como colista la primera rueda si es que Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique.